Canarias espera este sábado intervalos nubosos, que abrirán amplios claros en horas centrales, y baja probabilidad de lluvias débiles al final del día en el norte de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión añade que en el resto de zonas poco nuboso en general, con algún intervalo de evolución por la tarde en el sur de las islas más montañosas.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas, mientras que el viento soplará de componente norte flojo a moderado.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma registrarán vientos variables de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort-, principalmente norte. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste y noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte de fuerza 2 a 4 rizada o marejadilla y mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá variable, principalmente norte, de fuerza 1 a 3, arreciando temporalmente a componente 4, ocasionalmente 5, en las costas este tinerfeñas, oeste gomeras, y canal entre islas. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada en costa sureste de Tenerife.

Las aguas costeras de Gran Canaria espera componente norte o noreste de fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 en las costas este y oeste. Marejadilla, localmente marejada hacia el oeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 hacia las costas este y sur hasta la madrugada. Marejadilla, temporalmente marejada en Fuerteventura y este conejero.

La previsión de la Aemet para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde en el interior y Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales, y con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final del día. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en costas este y noroeste, predominando las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el resto, poco nuboso en general aumentando a intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y sureste al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en costas sureste y punta noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del oeste a noroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 26

LA GOMERA

Poco nuboso en general aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas este y oeste y en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

En cumbres, despejado. En el resto, poco nuboso en general aumentando a intervalos nubosos durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas noroeste, nordeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 24

EL HIERRO

Poco nuboso en general aumentando a intervalos nubosos a partir del mediodía. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en puntas nordeste y noroeste y en cumbres. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 21