Todo tipo de ayuda es necesaria en el momento en el que la crisis del coronavirus está afectado a las personas más indefensas. Las mujeres en situación de prostitución ha sido uno de los colectivos que más ha sufrido las duras consecuencias de estos más de dos meses de confinamiento. Además del miedo al contagio, estas otras víctimas coyunturales del Covid-19 viven estos días la represión, el hambre y la desprotección, más que en la antigua normalidad.

Solo en las últimas semanas de confinamiento, más de 200 mujeres en situación de prostitución han solicitado ayuda. Estas mujeres son una pequeña muestra de la precariedad que está viviendo este colectivo cuya cifra real es imposible de determinar con exactitud.

Por ayudarlas y protegerlas, muchos colectivos sociales, como son Médicos del Mundo o Cáritas, han intensificado sus esfuerzos con muy pocos recursos durante los días de confinamiento. En Canarias, El Programa Daniela de atención integral a la mujer de Las Oblatas es el más activo. Un pequeño equipo de profesionales coordina recursos residenciales, atención psicosocial, acompañamiento a mujeres prostituidas, trabajo de calle, actuaciones de sensibilización y, muy importante en estos momentos de crisis, ayuda de emergencia (techo, alimentación, medicamentos, etc.).

Para continuar con estas ayudas se necesita la "ayuda" de todos. Por eso, la Red Feministas Radicales Canarias ha iniciado una campaña de gofundme para conseguir financiación y proporcionar alimentos y medicación para "las víctimas de la prostitución en las Islas.

Solo piden 2.000 euros para sufragar una ayuda de emergencia que necesitan para poder acceder a veinte tarjetas para hacer una compra valorada en cincuenta euros, para aquellas mujeres que no tienen los recursos mínimos para poder comer y medicamentos para las residentes en la casa de acogida por un periodo de cuatro meses.

Pero no solicitan ayuda a cambio de nada, ofrecen obsequios en función de la generosidad de las personas que desean participar a través de este portal: Ayuda de emergencia para víctimas de prostitución