Televisión Canaria cierra un mes lleno de esfuerzos y dedicación de Servicio Público. Este mes de abril lo cierra satisfecha por los resultados conseguidos y quiere agradecer a los canarios ser la elegida por ellos para informarse sobre la última hora de la situación de Alerta Sanitaria y Estado de Alarma que estamos viviendo y, particularmente por cuanto afecta a las Islas. El seguimiento a la cadena alcanza todas las franjas y tanto a los contenidos informativos como de entretenimiento durante el confinamiento.

La cadena cierra su mejor mes de abril de los últimos ocho años con un 5,7 por ciento de cuota de pantalla. Desde el mismo mes de 2012 no conseguía estos réditos. Un 72,1 por ciento de la población de nuestro archipiélago la siguió.

Más de millón y medio (1.556.000) de canarios vieron algún momento de lo emitido por TvCanaria: espacios informativos, de entretenimiento y divulgativos. Cada día, de media se han conectado con la cadena una media de 592.000 espectadores y la han colocado entre las principales ofertas informativas o de entretenimiento de la jornada.

La situación de confinamiento de la población ha supuesto, además, un crecimiento histórico en los consumos de televisión. Al no poder salir de nuestras casas, el tiempo para ver la televisión ha aumentado y en este mes de abril los espectadores consumieron una media de 285 minutos diarios de televisión (4 horas y 45 minutos). 16 minutos diarios más que en el mes de marzo.

Este elevado consumo hace más difícil para las televisiones sumar puntos de share, pues en el mes de abril, para conseguir un punto se necesitaba obtener un mayor número de espectadores que en los meses anteriores al confinamiento. Sin embargo, Televisión Canaria no sólo ha conseguido mantenerse, sino que ha crecido alcanzando audiencias históricas, cuando aún no existían las actuales plataformas de contenidos por streaming. Y todo, gracias a los canarios que se han identificado mayoritariamente con la Televisión Pública de Canarias para informarse, conocer y entretenerse.