En estos días de coronavirus y teletrabajo puedes alimentarte rico y sano sin pasar mucho tiempo en la cocina. Prueba la receta de hummus sin tahini fácil y rápida de Ana Loreto.

Ingredientes para el hummus:

Ingredientes para el hummus:

  • Ingredientes para 4 personas
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 1/2 limón
  • 2 cucharadas de yogur griego (o natural)
  • 1 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Comino
  • Sal
  • Pimentón picante

Ingredientes opcionales:

Ingredientes opcionales:

  • Semillas de sésamo

Cómo preparar el hummus según la receta de Ana Loreto:

Cómo preparar el hummus según la receta de Ana Loreto:

Fácil y rápido son las palabras claves de esta receta de hummus (sin tahini). He prescindido del tahini o pasta de sésamo, sencillamente porque no tenía a mano y no me quedaba suficiente sésamo para hacer uno casero. Ya ves que por falta de un ingrediente no tienes que renunciar a hacer una receta milenaria, originaria de Oriente Medio. ¿Cómo? Previamente tienes que haber cocido los garbanzos, en agua con un poco de sal. También puedes usar los garbanzos que vienen en los botes de conserva. En este caso, tienes que lavarlos muy bien. Si quieres que la crema te resulte más fina de textura y menos indigesta, frota los garbanzos al escurrirlos y lavarlos para desprenderles la piel. Esto vale tanto para si los cocinas tú como para si usas los de conserva. Si no tienes un robot o batidora, también puedes, simplemente con utensilios trituradores manuales, como un pasapurés o un Turbochef de Tupperware, que es lo que utilizo en este vídeo.

Con tus garbanzos lavados, deposítalos en el recipiente donde los vas a triturar, añade un diente de ajo, medio limón exprimido, dos cucharadas de yogur griego, un chorrito de aceite, comino, sal y pimentón picante al gusto. Bate todo junto hasta lograr una pasta homogénea. No tiene más ciencia.

En cuanto al yogur, puedes usar cualquier yogur natural, pero yo prefiero el griego porque es más cremoso. Este es el único ingrediente de mi receta que hace que no sea vegana 100%, ahora bien sí que es vegtariana. Si quieres que sea vegana, sustituye por yogures de lácteos no animales.

A la hora de servir en platos o cuencos pequeños, pon un poco de aceite por encima, espolvorea algo de pimentón y unas semillas de sésamo. Solo tienes que buscarte un acompañamiento: pan de pita o cualquier pan y chips o verduras y hortalizas para untar o mojar. Disfruta de tu hummus.

Espero que te haya quedado sabroso y te haya gustado la experiencia de preparar esta receta, directamente de la despensa de Ana Loreto a tu mesa.

Puedes ver el vídeo completo y encontrar más recetas como esta en el canal de YouTube La despensa de Ana Loreto.