Los alumnos que quieran ingresar el próximo curso en las titulaciones de las Facultades de Traducción e Interpretación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) no tendrán que realizar las pruebas específicas de acceso que imponen para ello.

Así lo ha anunciado este miércoles la ULPGC en un comunicado en el que ha señalado que se tendrá en cuenta, de modo exclusivo, la nota de la EBAU del alumnado para asignar las plazas disponibles en ambas facultades.

Según la resolución del rector de la Universidad, Rafael Robaina, el centro de estudios superiores adopta esta medida "por la necesidad de garantizar la protección tanto del personal como de los estudiantes y el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y académicas", dentro del contexto provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para el curso 2020/2021, se ofertan 110 plazas en las distintas titulaciones de la Facultad de Traducción e Interpretación y otro centenar para la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

"Todos los detalles sobre el procedimiento de preinscripción y acceso puede consultarse en el portal para estudiantes ulpgcparati.es", ha indicado la Universidad, que también ha puesto en funcionamiento un correo electrónico al que pueden dirigirse los futuros estudiantes para resolver sus dudas y consultas: pruebasdeacceso.fcafd@ulpgc.es.

Por otra parte, la ULPGC ha recordado que la preinscripción temprana para el próximo curso sigue abierta hasta el 29 de mayo, así como la autoprematrícula para la EBAU de este año.