Una mujer de 37 años tuvo que ser atendida el pasado sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras recibir una paliza en plena calle, en el centro de Oviedo, que le causó graves daños en un ojo y otras lesiones de diversa consideración. La víctima asegura que la agresora fue la actual pareja de su exmarido y que arremetió contra ella presa de los celos en presencia de su hijo de 18 meses. Al menos eso es lo que denunció poco después de lo ocurrido en la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo, cuyos agentes están llevando a cabo las investigaciones necesarias para aclarar un suceso que con toda probabilidad acabará en los Juzgados.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve menos cuarto del sábado, según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Nacional. La denunciante asegura que a esa hora estaba en su domicilio de la calle Joaquín Manzanares -en la zona de Valentín Masip- acompañada de dos de sus hijos, que tienen 14 y 9 años. Previamente había quedado con su exmarido para que le trajese a casa a un niño de 18 meses, fruto de su relación en común; pero en lugar del hombre se presentó su actual pareja con el pequeño. La mujer asegura que la novia de su exmarido la mandó bajar a por el niño y que nada más pisar la calle comenzó a golpearla.

La mujer refleja en la denuncia que la presunta agresora la tiró al suelo, que se sentó sobre ella y que empezó a darle puñetazos en presencia de su hijo de 18 meses, que no paró de llorar mientras su madre recibía los golpes. La víctima afirma además que hubo muchos testigos de la agresión y que fue un hombre que en ese momento pasaba por la zona el que tuvo que actuar para frenar la agresión y que la cosa no fuera a mayores. Según la versión de la denunciante, su agresora emprendió la huida corriendo una vez que el peatón logró quitarla de encima de la víctima. La denunciante mantiene que sus dos hijos mayores y unas amigas que estaban en su domicilio presenciaron la agresión desde la ventana, pero está buscando más testimonios para dar peso a su denuncia.

Según la versión de la agredida, la mujer que le pegó lo hizo por celos, tras interpretar que ella había mantenido una conversación telefónica con su exmarido "demasiado cariñosa" para cerrar la hora de entrega del niño. Siempre teniendo en cuenta el testimonio de la mujer, a lo largo de esa tarde su exmarido la había llamado unas cuantas veces y la había insultado en varias ocasiones. Ella asegura que le dijo algo así como "lo que tú digas, amor", para tratar de quitárselo de encima, y que ese comentario habría enfurecido a la actual pareja del hombre.

La mujer hace un llamamiento a posibles testigos del suceso y al hombre que la ayudó cuando su agresora la estaba golpeando -cuya identidad desconoce- para que se personen en Comisaría y la ayuden a corroborar su versión de los hechos.