El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha contado con el apoyo de los responsables del Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria, durante la asistencia a pacientes covid-19 que han ofrecido música a pacientes con Covid-19 y a los profesionales sanitarios que les ha acompañado en su lucha contra la enfermedad.

En concreto, como ha detallado la responsable de esta iniciativa, Guacimara Molina, este apoyo de acompañamiento musical se ha realizado en la planta 11 del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, para aquellos pacientes que han sido trasladados desde la Unidad de Cuidados Intensivos.

A través de videollamadas, al teléfono móvil habilitado en planta, se ha realizado este apoyo, en concreto los músicos con el objetivo de acompañar han tocado instrumentos como el piano y la guitarra.

Los responsables de este proyecto, además, a lo largo de estas últimas semanas han realizado una serie de videos denominados 'Abrazos musicales' en los que, a través de la música, han ofrecido apoyo a los profesionales del centro hospitalario.

Los integrantes del Proyecto de Musicoterapia de la Fundación MAPFRE Guanarteme llevan años ofreciendo su música para el bienestar de los pacientes, atenuando los efectos de la hospitalización como el aislamiento social, la falta de estimulación o el abordaje de estados de estrés, miedo y apatía.