Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU como consecuencia de la pandemia del Covid-19, informa la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las pruebas tendrán un día más, cuatro en vez de tres, lo que permitirá que la fase general se divida en dos grupos, se indica en un comunicado.

El miércoles día 1 la celebran el alumnado que quiera acceder a titulaciones de ciencias o de salud y el jueves 2 la realizarán el estudiantado que quiera acceder a titulaciones de sociales, jurídicas, técnicas o arte y humanidades.

El viernes y sábado se celebran las pruebas de las asignaturas específicas, así como aquellas que tengan coincidencia de horario o la segunda primera lengua extranjera.

El modelo de examen también se modifica ya que se pasa de dos opciones a elegir una, a una sola opción con mayor número de preguntas para elección, con lo que se asegura que los estudiantes puedan desarrollar con mayor facilidad los temas más trabajados.

Por lo que respecta a los espacios, las sedes en Lanzarote, Fuerteventura y Norte de Gran Canaria serán las mismas que otros años, mientras cambia el resto.

En el Campus de Tafira se van a habilitar dos nuevas facultades (Informática y Ciencias del Mar), que se unen a las de Telecomunicaciones, Arquitectura e Ingeniería, para poder asegurar la distancia mínima sanitaria; Telde cambia al IES Pulido Castro; y el Sur de Gran Canaria celebrará la prueba en el Palacio de Congresos de Meloneras.

Además, se va a contar con la colaboración de la policía local para organizar la entrada y salida a las sedes con toda la seguridad y de acuerdo a los protocolos sanitarios.