Se trata de un portal de cita previa y reserva de playas. Se encuentra funcionando en las playas del municipio del Rosario en la isla de Tenerife, con un récord de reservas el domingo de 10008 personas para toda la semana en tres franjas horarias La empresa Socassat Instalaciones y Servicios, junto con su filial Zeus Networks, ha desarrollado un portal web de reserva de playas que permite a los ayuntamientos controlar el aforo de las playas, y pedir cita previa por parte de los ciudadanos en diversos horarios evitando así las aglomeraciones en las playas.

De esta manera se logra evitar las colas, la masificación en las playas, y las decepciones de los ciudadanos al acudir y ver que podría estar con aforo lleno.

Así lo explican Jorge Socas, CEO del Grupo de empresas, y Francisco Márquez, Director General de Socassat, "se trata de un sistema muy intuitivo para el ciudadano, que permite disfrutar del sol y de nuestras costas con total seguridad. Es una red de seguridad más que nos aporta tranquilidad para saber que se cumple con las normas de distanciamiento y evita la masificación y el exceso de recursos en los ayuntamientos para el control".

El portal web ha sido puesto en funcionamiento en el Ayuntamiento del Rosario con sus 4 zonas de baño: La Nea, Radazul, Tabaiba Charco y Tabaiba escollera, siendo los resultados muy positivos, y con una muy buena acogida por parte del ciudadano y se encuentra en espera de que se ponga en funcionamiento en otros municipios de Canarias y del resto de España en breve. "Los Ayuntamientos que lo están implantando, son Ayuntamientos que están poniendo mucho énfasis en velar por la seguridad de los ciudadanos y colaborar activamente en el control de las playas, y esa es sensación que están transmitiendo" ha asegurado Márquez, "en la actualidad nos encontramos preparando la implantación con varios municipios de Tenerife y Gran Canaria, y cerrando un acuerdo con algunos municipios de Palma de Mallorca".

El ciudadano podrá acceder desde cualquier plataforma con conexión a internet, puesto que el portal esta optimizado para móviles, y realizará la reserva que le llegará inmediatamente a su correo electrónico confirmando la misma.*https://elrosario.reservatuplayacanarias.es