Éxito nacional de un grupo de estudiantes de Valsequillo. La bandera diseñada por los escolares de tercero de Enseñanza Secundaria, curso C, del Instituto de Valsequillo, en Gran Canaria, ha sido la ganadora absoluta de la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, dentro de la categoría C (ESO y FP Básica).

Así lo ha dado a conocer ayer el jurado nacional en un acto virtual en el que se han desvelado los ganadores de las distintas categorías del Concurso, que en esta edición ha invitado a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad. Junto a su profesor, Néstor Díaz, los escolares han realizado una bandera sobre un fondo monótono, frío, gris, homogéneo, de la que surgen dos manos que cuentan con varios detalles: una lleva tatuada en braille la palabra "inclusión" y la otra tiene puesta una pulsera en la que se lee el lema del concurso en esta edición: "ONCE Upon a time".

Miles de alumnos han participado en la convocatoria de la Organización de Ciegos, pero los colegios de Canarias se han destacado entre los finalistas. Y Valsequillo con el éxito final.