La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se encuentra incluida en el ranking que agrupa a las 20000 universidades de todo el mundo elaborado por el Centro de Rankings Mundiales de Universidades (Center for World University Rankings-CWUR) y que corresponde al periodo 2020-21, publicado en el presente mes de junio.

Este ranking mide con indicadores objetivos cuatro pilares de las universidades: calidad de la enseñanza, empleo de los egresados, calidad de los centros docentes e investigación.

En la edición 2020-21 se mide a 20000 universidades de todo el mundo. En esta ocasión, la ULPGC, lo que la sitúa en el 5,8% del rango superior. Las tres primeras posiciones están ocupadas por la Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Stanford, las tres en Estados Unidos.

El Centro de Rankings Mundiales de Universidades (CWUR), ubicado en los Emiratos Árabes, es una organización que publica diferentes rankings de universidades realizados de forma objetiva, transparente y con consistencia, contrastados con estudiantes, universitarios y administraciones de todo el mundo, según consta en su página web.

Desde 2012 publican sus estudios que comenzaron con un listado de las 100 mejores universidades del mundo, para ampliarlo en 2019 a 20000 universidades lo que le convierte en el ranking más amplio del mundo de universidades.

Las primeras universidades no estadounidenses en el ranking son Cambridge y Oxford, en las posiciones 4 y 5, y la primera universidad española es la de Barcelona (133), seguida de la Autónoma de Barcelona (196), Complutense de Madrid (229) y Autonóma de Madrid (280).

La ULPGC está situada por delante de universidades como la Ramón Llull, la Pública de Navarra, la de Almería, la UNED, la de Almería, la de León o la Pontifica de Comillas.