La Consejería de Educación del Gobierno de Canaria publicará las listas provisionales de admitidos en Educación Infantil y Primaria del curso 2020- 2021 este viernes, 12 de junio.

Para conocer el estado de solicitud de plaza, así como el listado provisional de admitidos, la Consejería dispone de un apartado en su web al que se puede acceder a través del código de solicitud. El mismo portal posibilita consultar las plazas que todavía quedan vacantes en centros de Infantil y Primaria de Canarias.

Según el calendario del procedimiento de admisión del alumnado en ambos niveles educativos, el plazo de reanudación del periodo para solicitar plaza estaba abierto hasta el pasado 2 de junio.

A partir de entonces, los centros educativos disponían de un período para gestionar estas peticiones que deberán aparecer en las listas provisionales de admitidos y no admitidos que se publicará mañana.

Además, el nuevo calendario de reanudación del procedimiento de admisión refleja que del 12 de junio al 16 de junio se abrirá el plazo de reclamaciones a esas listas, así como el de renuncias a las solicitudes presentadas.

En cuanto a la nueva apertura de la aplicación de admisión para solicitudes que no se hayan presentado en el plazo será a partir del 23 de junio hasta el 25 de junio.

Finalmente, el 30 de junio será cuando se publiquen las listas definitivas de admitidos y excluídos. Ese mismo día y hasta el 10 de julio quedará abierto el plazo de matrícula para el alumnado de Infantil y Primaria.

Los centros educativos de Canarias han grabado un total de 18.554 solicitudes de plaza para Educación Infantil y Primaria para el curso 2020/2021, que participan en el procesos de adjudicación tras ser baremadas por los colegios. De estas, 7.619 fueron remitidas de forma telemática a través del generador de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario; 6.305 se generaron mediante esta plataforma y fueron presentadas de forma presencial antes del estado de alarma; 3.429 se entregaron en papel; y las 1.201 restantes fueron formalizadas a través de la sede electrónica del Ejecutivo autonómico.

La mayoría de estas solicitudes (13.741) corresponden a alumnado nuevo de Infantil, es decir, de 3 años. El resto se distribuyen en 810 para el nivel de 4 años y 565 para el de 5 años. Las preinscripciones en Primaria se reparten en 849 para el primer curso de esta etapa, 519 para 2º, 588 para 3º, 537 para 4º, 494 para 5º y 451 para 6º curso.