El profesor del área de Derecho Internacional Público de la ULPGC, Carmelo Faleh, es uno de los autores del libro para adolescentes titulado 'La paz es nuestro derecho', un volumen firmado conjuntamente con Yubi Cisneros y Carlos Villán, y que cuenta con los dibujos de Neto García del Castillo, premio Mingote 2008.

La obra ha sido publicada por la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) gracias a una subvención recibida del Servicio de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Programa Gran Canaria Solidaria. La producción editorial ha corrido a cargo de Velasco Ediciones.

Se trata de una edición no venal que se puede descargar libre y gratuitamente ene sta dirección: http://aedidh.org/es/2275-2/

Carmelo Faleh indica que "más allá de algunos guiños a la historia y cultura canarias, este libro promueve valores tan necesarios en los difíciles tiempos que vivimos como la no violencia y la paz, la igualdad, la solidaridad y la justicia social, la igualdad/equidad de género o, más generalmente, el respeto a los derechos humanos y la dignidad de todos los miembros de la familia humana".