El Grupo Viqueira, empresa responsable de realizar las obras para levantar un hotel de cinco estrellas en la playa de la Tejita, paralizará los trabajos este viernes 26 de junio. Tal y como han adelantado en Radio Club Tenerife, la empresa ha confirmado que han recibido la orden del Ministerio para la Transición Ecológica, (emitida el pasado lunes 22 de junio) que les ordena a parar los trabajo de manera cautelar.

Por su parte los grupos de apoyo del movimiento 'Salvar La Tejita' han valorado la decisión como una confirmación de que "el Servicio Provincial de Costas ha incurrido en un grave delito al no acatar el requerimiento de firmado por la subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ainoha Pérez Puyol", explican en un comunicado.

En el requerimento se exige literalmente que "se notifique la presente resolución a los interesados en el expediente", uno de los cuales es la asociación Salvar la Tejita, "que a día de hoy no ha recibido notificación alguna", según el movimiento, que asegura habersele negado el acceso a la orden ministerial.

Esta notificación viene acompañada de diversa documentación, y en ella se incluyen planos con dos propuestas distintas de deslinde, a la espera de la resolución definitiva por parte la Dirección General de la Costa y el Mar. Estas propuestas barajan la posibilidad de que la servidumbre de protección, un área sobre la que no se puede edificar propiedad privada, abarque hasta 100 metros. "En este sentido, no cabe duda de que la orden ministerial implica una paralización cautelar de la mayor parte de la superficie de la obra, y sospechamos que el Servicio de Costas Provincial pretende ocultarlo", precisa.

"El Ayuntamiento de Granadilla, a pesar de no haber sido notificado oficialmente, miente al declarar que no ha tenido acceso a la resolución ministerial, pues la asociación Salvar la Tejita la puso en su conocimiento el día 24 de junio, vía telemática. También el Gobierno de Canarias tiene pleno conocimiento del contenido de la misma, pues esta fue entregada con registro de entrada por miembros del grupo de apoyo a las activistas subidas a las grúas también en el día 24 de junio. Ninguno de las dos administraciones ha hecho uso de sus competencias", explican los activistas.