Canarias sabe bien qué es eso de presumir de espectaculares playas, pues cuentan con algunos que copan año tras año las listas de las playas más buscadas a nivel internacional. Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha analizado tanto las zonas de baño de toda España y ha colocado a dos arenales isleños entre los 38 lugares de baño nacionales al tener "una mala calidad del agua se traduce en que los niveles de los dos contaminantes nocivos de origen fecal, la Escherichia Coli (la bacteria E. Coli) y el Enterococo intestinal, alcanzan niveles potencialmente nocivos para la salud".

Gráfico de La Vanguardia

Los arenales isleños son la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, y la playa del Muelle Viejo, en Corralejo.

En el estudio, publicado en La Vanguardia señalan a seis playas españolas como 'puntos negros de baño', entre los que además de estar presentes los dos arenales isleños ya mencionados, se encuentran la playa de A Virxe do Camiño (Muros, A Coruña), los arenales de Bañugues (Gozón. Asturias), las playa del Rec del Molí (l’Escala, Girona) y la playa Fòrum en la desembocadura del Besòs.