Alimentarnos rico y sano sin pasar mucho tiempo en la cocina es uno de los objetivos más perseguidos por las personas que trabajamos y conciliamos la vida familiar con la laboral. En el capítulo de caprichos golosos, mejor hacerlos y hornearlos nosotros mismos. La despensa de Ana Loreto propone una receta de tarta de queso fácil y rápida, ideal para postre, desayuno o merienda. En pocos pasos y en apenas 45 minutos tendrás lista una sabrosa tarta de queso, para cuya elaboración lo más complicado será reunir todos los ingredientes. Una visita rápida al supermercado puede proporcionártelos sin dificultad, pues se trata de productos de lo más comunes. Si ya los tienes, pon manos a la obra y sigue los pasos de la youtuber Ana Loreto.

Ingredientes para la tarta de queso:

  • Ingredientes para 4 personas
  • Entre 950 gramos y un kilo de queso quark
  • 200 mililitros de nata
  • 300 gramos de queso crema
  • 200 gramos de azúcar
  • 100 gramos de maizena
  • 5 huevos

Cómo preparar la tarta de queso según la receta de Ana Loreto:

Fácil y rápido son las palabras claves de esta receta de tarta de queso, en realidad de todas las recetas de La despensa de Ana Loreto. En este vídeo emplea el SpydieChef de Tupperware, la batidora de mano y un molde UltraPro de Tupperware, que es especial para horno. Usa estos elementos de Tupper, pero los ingredientes se pueden batir a mano o en cualquier batidora y se puede emplear cualquier molde para horno que tengas costumbre de usar o prefieras. Ha preparado la masa mezclando primero por un lado los quesos y por otro los huevos con la nata, el azúcar y la maizena, para después juntarlos y seguir mezclando todo de nuevo hasta lograr una masa homogénea. Ha precalentado el horno a 200 grados centígrados y ha horneado la tarta de queso a esa misma temperatura durante 30 minutos. Una vez terminado el horneado, la dejó cinco minutos en el horno con la puerta abierta para facilitar que comience a enfriarse.

Pasados los cinco minutos de enfriamiento para evitar quemaduras, la sacó para que se siga enfriando a temperatura ambiente. Culminado el proceso de enfriamiento, la cocinera la guardó en la nevera hasta el momento de consumirla.

"Espero que te haya quedado rica y te haya gustado la experiencia de preparar esta receta de tarta de queso que no te llevará más de 45 minutos y menos si cuentas con un pinche como ayudante, como tuve yo en este vídeo", expone la cocinera. Ya sabes, directamente de la despensa de Ana Loreto a tu mesa. Si te ha quedado bien, repetirás.

Puedes ver el vídeo completo y encontrar más recetas como esta en el canal de YouTube La despensa de Ana Loreto.