Seis de cada diez canario consideran que su salud física o mental cuando alcancen la edad de la jubilación será un impedimento para hacer todo aquello que hacían antes, según se desprende de la última encuesta realizada por el Instituto Santalucía y recogida por Europa Press.

Además y aún en más porcentaje, del 77,7 por ciento, los canarios creen que en los próximos años la gente continuará trabajando más allá de los 65 años --la norma general la sitúa desde 2013 es los 67, salvo que se hayan cotizado 38 años y 6 meses--.

El 91,1 por ciento de los canarios encuestados considera también que las personas de más de 65 pueden aportar mucho en el mercado laboral: para el 78,6 por ciento pueden contribuir con su experiencia y conocimiento y para el 58 por ciento podrían formar a empleados más jóvenes.

El 31,3 por ciento de los canarios consideran que los mayores "tienen una mayor capacidad de resolución" y para el 25,9 por ciento muestran una mejor capacidad de adaptación.

1 de cada 3 canarios, esperando para "no hacer nada"

Además, la encuesta arroja que uno de cada tres canarios, el 33 por ciento, está deseando llegar a la jubilación para "no hacer absolutamente nada".

Ocho de cada diez canarios (80,4%) afirma que llevará a cabo nuevos proyectos personales cuando se jubile y más o menos la misma cantidad (83,9%) señala que será una etapa activa de su vida. Pasar más tiempo con los seres queridos también es un objetivo para el 80,4%.