Un total de 6.133 alumnos de la provincia de Las Palmas arrancarán a partir de este miércoles su Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas, según ha informado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Este dato supone una subida de cerca de mil alumnos más respecto al año anterior, en que se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes lo que representa un incremento del 19%.

En todo caso, no todos los alumnos empezarán la prueba al mismo tiempo, dado que hoy lo harán los estudiantes de Ciencias y Ciencias de la Salud, esperando al día 2 los restantes, con el objetivo de "evitar aglomeraciones" como medida de protección ante la crisis del coronavirus.

La prueba en Canarias durará del 1 al 4 de julio en su convocatoria ordinaria. A la fase general en Las Palmas se presentan 5.521 estudiantes; y a la de opción 612. Además, se presentan 142 personas con necesidades especiales.

Del total general, en Fuerteventura se presentarán 480 alumnos, en Lanzarote 744, en Las Palmas de Gran Canaria 2402, en la sede norte de la isla 467 y en la del sur 911, mientras que en Telde ascienden a 517.

Por artes acuden 246, por ciencias 2.636 alumnos, 1.737 por ciencias sociales y 902 por humanidades. La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el viernes 10 de julio en la web institucional de la ULPGC.

En la provincia de Las Palmas

Los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda, Artenara y San Mateo se examinarán en el Campus Universitario de Tafira-Escuela de Arquitectura, Edificio de Ingenierías y Edificio de Telecomunicación y Electrónica; el viernes se utilizarán también los edificios de Informática y Ciencias del Mar-.

En el caso de los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de los centros de Jinámar, se examinarán en el IES Juan Pulido Castro (Arnao), mientras que Expomeloneras acogerá a los estudiantes de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán. Para los aspirantes de la zona norte -Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás-, el lugar elegido es el Instituto de Santa María de Guía.

Todos los alumnos de los centros de Lanzarote se examinarán en el Instituto Blas Cabrera Felipe y en el IES César Manrique -ambos en Arrecife-, mientras que los de Fuerteventura afrontarán la prueba en el Instituto Santo Tomás de Aquino (Puerto del Rosario).