La Agencia Estatal de Meteorología de Canarias ha activado el aviso amarillo máximo para este miércoles y mañana jueves en la mitad sur de Gran Canaria por altas temperaturas, que podrán alcanzar hasta los 35 ºC a lo que se sumará la presencia de calima con niveles altos.

El viento soplará del nordeste y será más intenso en zonas expuestas.

La previsión meteorológica en Las Palmas para este miércoles 1 de julio de 2020 arroja la presencia de nubes alternando con claros generales en las tres islas que componen la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Gran Canaria, el día empezará con cielos nubosos que irán disminuyendo según avance la mañana y el día alcancen sus horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura, por su parte, habrá en general intervalos nubosos, predominando cielos poco nubosos por la tarde.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que en zonas bajas del norte de las islas predominará el cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles dispersas de madrugada.

En el resto de zonas el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas, y también se espera presencia de calima en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso en costas y un ascenso generalizado en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en La Palma y Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste y con brisas en costa suroeste. En cumbres centrales habrá viento del suroeste con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.