Bankia y Fundación La Caja de Canarias lanzarán el próximo mes de septiembre la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en las Islas Canarias comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que estará abierta a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 21 de ese mismo mes, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en las islas. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundación La Caja de Canarias.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha destacado que "para Bankia firmar este acuerdo con Fundación La Caja de Canarias muestra el compromiso que tenemos con las islas para que la salida de la crisis provocada por el Covid-19 sea lo más sostenible posible y nos hace replantearnos nuestro futuro como sociedad; algo que no nos podemos hacer sin una perspectiva verde".

Por su parte, el director general de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández ha apuntado que "con esta iniciativa y de la mano de Bankia la Fundación retoma los programas medioambientales que nuestra Obra Social editaba, asumiendo un compromiso con Canarias mediante la tan necesaria "economía verde", apostando por la sostenibilidad de las propuestas para la salida de la profunda crisis que para las islas está provocando la Covid-19".

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundación La Caja de Canarias y gracias a la que han puesto en marcha por séptimo año la Convocatoria de Acción Social para apoyar proyectos sociales en Canarias.