Mercadona ha entregado esta semana 39.200 kilos de productos de charcutería como jamón, queso, chorizo o mortadela a los Bancos de Alimentos de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote y Cruz Roja Las Palmas. En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Canarias con las que colabora debido a la excepcional situación ocasionada por la Covid-19.

En esta línea, en lo que va de año, la cadena de supermercados ha hecho entrega de 506.000 kilos de productos y alimentos a distintas entidades y organizaciones sociales del Archipiélago, de los que 118.000 han ido destinados a los ocho comedores sociales con los que Mercadona colabora en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife.

El director de Relaciones Externas de la compañía en Santa Cruz de Tenerife, Jorge Pérez, quiso agradecer "el trabajo diario de las entidades sociales de Canarias en esta situación de extraordinaria complejidad que se está viviendo", así como manifestó su esperanza de que "estas donaciones ayuden a dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables".

Por su parte, Antonio Rico, presidente de Cruz Roja en Canarias, agradeció a la compañía "el compromiso y la respuesta que ha dado durante estos meses tan difíciles para muchas familias canarias como consecuencia de la emergencia sanitaria, económica y social". Asimismo, su homólogo en el Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, señaló que desde la declaración del estado de alarma "las donaciones de Mercadona han sido constantes y oportunas y nos han permitido solventar las necesidades alimenticias urgentes de muchas familias".

Dentro de su Plan de Responsabilidad Social, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.