Miembros de una patrulla de la Policía Local de Adeje tratan, desde primeras horas de este domingo, de que algún recurso se haga cargo del delfín que está atrapado en aguas de la playa de La Pinta, junto a Puerto Colón, pero hasta ahora no han tenido éxito.

El objetivo de los agentes es que, en primer lugar, el animal no muera en la playa y, en segundo, intentar evitar la coincidencia del mismo y bañistas en el agua.

Una de las hipótesis es que se trata del mismo delfín que en la jornada de ayer sábado estuvo casi todo el día en las aguas interiores de Puerto Colón, donde fue fotografiado y grabado en vídeo por diversas personas.

Los policías han solicitado la presencia de profesionales de varios departamentos de administraciones, pero ninguno tiene previsto desplazarse hoy a Costa Adeje, en unos casos porque no tienen personal, en otros porque solo actúan cuando el animal ya ha muerto.

Tras ser derivados por el 1-1-2, uno de los centros de atención a fauna les comentó a los agentes que cerraran la playa hoy y que intentarán acudir a la zona mañana lunes.