El próximo lunes, 13 de julio, comienza en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife el juicio contra una pareja como presuntos autores de un delito de asesinato y otro de malos tratos sobre su bebé, por unos hechos ocurridos en una vivienda del municipio de La Matanza de Acentejo, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El caso será juzgado por un Tribunal de Jurado y presidido por un magistrado de la Sección VI de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para la madre de la bebé que falleció en el municipio de La Matanza de Acentejo a finales de mayo del año 2018 y para su pareja sentimental como presuntos autores de un asesinato. La víctima recibió diversos golpes contundentes en días diferentes y experimentó un gran sufrimiento.

En base al informe elaborado por los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, la niña recibió en la última noche un traumatismo que le provocó la rotura del hígado y una hemorragia hepática. Como consecuencia de la citada lesión, la menor acabó falleciendo. El descubrimiento del caso se produjo durante la mañana del 27 de mayo. La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que una bebé de unos cinco meses había fallecido en extrañas circunstancias en un piso de la carretera general del Norte. Unos vecinos indicaron que vieron que la progenitora de la bebé la llevaba en brazos y tapada con una manta, mientras corría. A los ciudadanos les llamó la atención los gritos de la joven y su novio.

El personal de una ambulancia se trasladó al domicilio y solo pudieron certificar el fallecimiento de la menor. Ante los primeros indicios y las extrañas circunstancias en las que ocurrió, el asunto quedó bajo investigación judicial.