Un 89,3 por ciento de los 5.505 estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria de junio de la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) superó las pruebas. El porcentaje, con respecto a los exámenes de 2019, dibuja una caída de seis puntos en la proporción de alumnos aptos para dar el salto a los estudios superiores -hace un año los aprobados alcanzaron el 95,4%-.

La convocatoria de este año, marcada por la pandemia provocada por el SARS-CoV2, registró una cifra récord de inscritos -algunos estudiantes de otras convocatorias fueron a mejorarla nota bajo la espectativa de toparse con un examen más fácil-. En la víspera, la ULPGC informó de que en esta cita se matricularon 5.568 alumnos a la fase general y 627 a la opcional.

Los doce estudiantes que mejores resultados obtuvieron en los exámenes de este año en Las Palmas fueron recibidos ayer por el rector, Rafael Robaina, quien les felicitó por sus notas.

La alumna Marina Reyes Román, del Colegio Arenas Atlántico de Arucas, que obtuvo un 10 en la nota de Bachiller, logró una calificación de 10 también en las cuatro asignaturas comunes de la EBAU y en las tres de modalidad.

Esta estudiante, que fue la que mejor calificación obtuvo en Gran Canaria, quiere estudiar Relaciones Internacionales y Economía.

Expedientes brillantes

Completaron el cuadro de alumnos más destacados Joel Tomás Pimentel, del Colegio Claret. Su nota de Bachiller alcanzó una media de 9,95. Y en la EBAU, en las cuatro asignaturas comunes, obtuvo un 10, mientras que en las tres de modalidad, sacó un 10 en Dibujo Técnico; un 8 en Física y un 7,75 en Química. Quiere estudiar Ingeniería Aeroespacial.

Paulina Martín Alonso, del IES César Manrique (Arrecife), se presentó a la convocatoria de junio con una media de 10 en Bachiller. Repitió esa nota en las tres asignaturas comunes y alcanzó un 9,9 en Matemáticas. En las de modalidad, sumó a la media un 9,15 en Química y un 9,5 en Biología 9,5.

Ignacio García Guadalupe, del IES Las Salinas (Arrecife), también se inscribió con un 10 de media en Bachiller. En las tres asignaturas comunes logró otro 10 y consiguió un 9,9 en Lengua Española y Literatura. En las de modalidad, cosechó un 10 en Biología y un 8,25 en Química.

Ana Kiciuk, del Colegio Arenas Atlántico (Arucas), se presentó a la EBAU con una nota media de 10 en Bachiller, calificación que repitió en dos asignaturas comunes, 10; en inglés se fue hasta el 9,85 y al 9,9 en Matemáticas. En las de modalidad, alcanzó un 9,4 en Biología y un 9,05 en Química. Quiere estudiar Medicina.

Alba Armas Mesa, del Colegio Arenas Internacional (Arrecife), obtuvo una nota de Bachiller de 9,94. En las tres asignaturas comunes se fue hasta el 10 y firmó un 9,75 en Lengua Española y Literatura. En las de modalidad, Biología y Química, sacó un 10 y un 9,7, respectivamente.

Daniel Viera Santana, del IES El Calero (Telde), logró una media de 9,76 en Bachiller, mientras que en dos asignaturas comunes de la EBAU llegó hasta el 10. Alcanzó un 9,8 en Lengua y Literatura y un 9,75 en Inglés. En las dos de modalidad, sumó otros dos 10. Quiere estudiar Medicina en la ULPGC.

Ariana Godoy Brito, del IES Las Salinas (Arrecife), firmó un expediente casi perfecto: 10 en Bachiller; 10 en tres comunes, otro 10 en las de modalidad y un 9,5 en Latín.

Mar de la Hoz Morales, del IES Costa Teguise, sacó un 10 de media en. En tres de las asignaturas comunes hizo otro 10 y en Inglés se fue hasta el 9,5. En las dos de modalidad acumuló otro 10.

Sofía Díaz Casanova Socorro, del CPEIPS Santa Teresa de Jesús (Las Teresianas), terminó Bachiller con un 10 de media. En tres de las coumunes hizo exámenes perfectos y en Historia de España logró un 9,5. Sumó otros dos 10 en las dos de modalidad. Su idea es estudiar Derecho más ADE.

Lucía Camacho Domínguez, del CPES Hispano Inglés III, aspira a estudiar Magisterio tras terminar Bachiller con un 10 de media, fimrar tres 10 en las tres comunes, un 9,5 en Inglés, un 9,65 en Economía y 9,5 en Geografía.

Carlos Felipe Amoedo Alfaya, del IES Puerto del Rosario, cerró su etapa en Bachiller con un 9,68 de media. En las tres pruebas comunes se fue hasta el 10, mientras que en Historia de España se quedo en un 9,5. Su nota en las de modalidad llegó al 10.

María González Molina, del IES Poeta Tomás Morales Castellano, cumplió el Bachiller con un 9,33 de nota. Entres exámenes comunes sacó un 10 y en Inglés se fue hasta el 9,5. En las de modalidad: Economía, 9; Geografía, 9; y Francés, 7.75.

El rector de la ULPGC, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo; y el director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, felicitaron a estos doce alumnos por sus notas y animaron a continuar con el mismo empuje su formación universitaria.