Los cielos estarán este martes poco nubosos o despejados, salvo en el norte y litoral oeste de las islas más orientales, según la Agencia Estatal de Meteorologñia (Aemet), que anuncia temperaturas con pocos cambios en las costas y en descenso en el interior y vientos del norte a nordeste.

No se descartan lloviznas ocasionales y dispersas en las medianías del norte de las islas de mayor relieve y los vientos del norte a nordeste serán moderados con intervalos de fuerte, si bien en medianías y zonas altas aumentarán a fuertes a partir de la tarde.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en El Hierro, en el noroeste y sureste de La Palma y Tenerife y en el oeste de La Gomera, así como marejada y localmente fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En la costa suroeste de La Palma y Tenerife, sur de El Hierro y de La Gomera, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3 o 2 a 4 y habrá brisas, mar rizada o marejadilla.

En las aguas costeras de Gran Canaria, los vientos serán del norte de fuerza 5 o 6, 4 en el norte y ocasionalmente 7 en el sureste y oeste, con fuerte marejada y marejada en la costa norte, así como mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En las costas del suroeste de Gran Canaria, se espera vientos variables de fuerza 2 a 4 con brisas y marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura, los vientos serán del norte y noreste de fuerza 4 o 5, arreciendo localmente a 7 en el suroeste. Habrá fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros en el extremo norte.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso en costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

En litoral oeste, nuboso con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o máximas en descenso en el interior. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y vertiente sur de Jandía, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso o cubierto con apertura de claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en costas sureste, oeste e interior, pudiendo ser notable en las máximas de medianías y zonas altas del sur. Pocos cambios en el resto de costas. Se podrán alcanzar los 32ºC en medianías de la vertiente sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en vertiente este, extremo oeste y cumbres. Aumentará a fuerte a partir de la tarde, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en el interior, área metropolitana y costa sur, en ascenso en las máximas de la costa este y pocos cambios en costas norte y oeste. Aún se podrían alcanzar los 30ºC en medianías del sur y oeste, así como en el área metropolitana. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en punta noroeste, cumbres y vertiente sur de Anaga, especialmente a partir de la tarde. Brisas en costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Aún se podrían alcanzar los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este, oeste y cumbres. Aumentará a fuerte a partir de la tarde, cuando no se descartan rachas puntualmente muy fuertes. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 21 26

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Aún se podrán alcanzar los 30ºC en medianías del sur y oeste, así como en la zona de El Paso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte a partir de la tarde en vertiente sudeste, punta noroeste y cumbres. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior. Aún se podrán alcanzar los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19