Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 42 años de edad y 31 antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble de Pasito Blanco. La propietaria del mismo, que acababa de acceder en ese momento al interior, sorprendió al arrestado en la planta superior y gritó pidiendo auxilio. Varios vecinos que escucharon las voces acudieron en su ayuda y lograron retener al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de varios vecinos de Pasito Blanco comunicando que tenían retenido a un individuo tras sorprenderlo en el interior de un inmueble.

La propietaria del mismo manifestó a los agentes que al regresar a su domicilio escuchó fuertes golpes en la planta alta, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio.

En ese momento, un desconocido bajó las escaleras a la carrera y abandonó el domicilio por la puerta principal, pero varios vecinos que escucharon las voces acudieron en auxilio de la mujer y consiguieron retener al hombre hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Tras comprobar todos los hechos, los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.