La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió ayer, a través de una resolución de la dirección general de centros, infraestructurasy promoción educativa, que el próximo curso arranque el 15 de septiembre con las clases de Infantil y Primaria. Los más pequeños serán los primeros en volver a las aulas; 24 horas después lo harán los alumnos de la ESO, Bachillerato y Bachillerato para Personas Adultas.

Para los estudiantes de FP el regreso está previsto para el 17 de septiembre, mientras que el resto de niveles educativos repartirá el inicio por diferentes días de spetiembre y octubre: Ciclos Formativos de Grado Medio (28 de septiembre), Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música (17 de septiembre), Ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño (17 de septiembre), Enseñanzas Deportivas (17 de septiembre), Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático (21 de septiembre) That's English! (19 de octubre).

La resolución de la Consejería de Educación advierte que "la situación prevista para el curso 2020/2021 se encuentra condicionada por la suspensión de la actividad educativa presencial, durante el curso 2019/2020, en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, como consecuencia del declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19".

Adaptación del currículo

Adaptación del currículo"Esto", aclara el documento del Ejecutivo canario, "ha supuesto, que para el curso 2020/2021, se organicen planes de recuperación y adaptación del currículo y de las actividades educativas, con objeto de permitir el avance de todo el alumnado y especialmente de los más rezagados".