El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha explicado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hasta el momento el dispositivo especial en las islas para vigilar el cumplimiento en el uso de la mascarilla se ha saldado apenas con un 5% de incumplimientos.

En el 95% de los casos vigilados se ha detectado que se estaba haciendo un uso apropiado, ha explicado el portavoz accidental del Gobierno, toda vez que Julio Pérez, habitual portavoz y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad se encontraba en una reunión sectorial.

Olivera indicó que el Ejecutivo hace "seguimiento actualizado" y tomará las decisiones que corresponda en cada momento. "Se han reforzado la vigilancia y el control en los espacios más problemáticos, como fiestas y ocio", detectándose apenas un 5 por ciento de casos en los que fue necesario "corregir" el uso de la mascarilla.

Así, recordó a la sociedad canaria que "no" es el momento de "relajarnos" y llamó "a la conciencia ciudadana", que fue "ejemplar durante el estado de alarma", "para que siga manteniendo el estado de alerta".