El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha reconocido este jueves que se están produciendo algunos usos "absolutamente inadecuados" de la mascarilla y ha advertido de que en el Ejecutivo canario están "prestos" para sancionar cualquier infracción de las normas dadas para proteger la salud de todos.

En rueda de prensa, Blas Trujillo y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han recordado que en las islas el uso de mascarilla es obligatorio excepto en lugares abiertos donde se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Ángel Víctor Torres ha reiterado que no les "temblará el pulso" si es preciso sancionar por incumplir las normas y ha señalado que lo principal es que haya conciencia de buen uso de la mascarilla en fiestas privadas, ambiente familiar y lugares de ocio.

Blas Trujillo ha señalado que el elemento más importante ahora es hacer cumplir las determinaciones en el uso de la mascarilla y ha añadido que, como se están produciendo algunos usos "absolutamente inadecuados", hay reuniones de la junta de seguridad.