El Colegio de Enfermería de Las Palmas, presidido desde 2007 por Hortensia Calero, ha decidido recurrir la orden judicial que le obligaba a convocar nuevas elecciones e incluir -en la votación- a la plancha opositora Más Enfermería.

El colectivo ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), después de que en marzo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria considerara que la decisión de excluir a Más Enfermería de las últimas elecciones a la presidencia del colegio provincial se justificó a partir de una serie de normas que no aparecen en los estatutos de la propia asociación profesional.

Las últimas elecciones para proclamar una nueva junta de gobierno en el Colegio de Enfermería se convocaron el 16 de enero de 2019. Trece días después, la junta electoral -formada por miembros del propio equipo de gobierno- anuló la única candidatura alternativa por un supuesto defecto de forma en la composición de su lista: la ausencia de registro del título de especialidad ante la corporación profesional de algunos candidatos a vocales.