Un miembro de la tripulación del buque pesquero 'Nuevo San Luis', inmovilizado por Capitanía Marítima, ha dado positivo tras realizarle las pruebas de la Covid-19 (PCR y serología), aunque con muy baja carga viral. Los demás tripulantes, 17 marineros, han dado negativo.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife recibió el pasado viernes solicitud de atraque en el puerto de Los Cristianos para el citado buque por supuestas irregularidades en su documentación y la de sus tripulantes, quienes previamente habían desembarcado, siendo retenidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado al considerar que podían ser inmigrantes.

El buque, tras suministrarse de combustible en el puerto de Los Cristianos, se trasladó al puerto de Santa Cruz de Tenerife, concretamente a la Dársena Pesquera, y sus tripulantes, previa comprobación de tal extremo, también fueron llevados a la nave de bandera española que permanece retenida en la instalación santacrucera por orden de Capitanía Marítima.

Esta última entidad ya ha recibido la confirmación de la Dirección General de la Marina Mercante, vía Bureau Veritas, de que la documentación de la nave está en regla, si bien permanece a la espera de la confirmación última del armador para autorizar la salida del 'Nuevo San Luis'.

Concretamente, los dieciocho tripulantes, todos ellos marineros, cuentan con contrato en vigor y se les han realizado las pruebas de la Covid-19 (PCR y serología). Según informa la autoridad sanitaria, uno de ellos ha resultado positivo a PCR con muy baja carga viral.

Todos los tripulantes permanecen asintomáticos y a bordo de la embarcación, bajo el control de un servicio de seguridad asumido por la Autoridad Portuaria, para garantizar que permanecen a bordo del barco al que el propio armador garantiza los servicios de suministro de víveres y agua.

El 'Nuevo San Luis' cuenta con 27 metros de eslora y 6,30 de manga. Navega bajo pabellón español.