Canarias ha registrado en las últimas 24 horas diez nuevos positivos por coronavirus, según se desprende de los datos actualizados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional este viernes, lo que ha incrementado el número de casos activos hasta los 133, es decir, cinco personas más que el jueves.

Después de varias jornadas en las que esta cifra disminuía, el Archipiélago vuelve a sufrir un ligero incremento del número de casos activos por Covid-19, pese a las cinco altas médicas que, según la Consejería de Sanidad, se han concedido este viernes y que dejan la cifra de personas curadas en 2.342 desde que se conociera el primer positivo en las Islas a finales de enero.

De los 133 pacientes que continúan luchando contra el virus, uno de ellos se encuentra hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Archipiélago, mientras que otros trece están en planta hospitalaria. Por su parte, 115 siguen recuperándose de la enfermedad desde sus casas o lugares de internamiento.

Por islas, en Tenerife sigue habiendo 62 casos activos de un total de 1.569 positivos contabilizados. De ellos, nueve se encuentran ingresados en centros hospitalarios de la isla. Por su parte, en Gran Canaria son 29 las personas que continúan plantándole cara a la enfermedad, de un total de 651 positivos desde que comenzara la pandemia.

En Fuerteventura, de los 144 casos que se han dado desde el principio de la pandemia, 24 se mantienen activos, todos ellos tratados desde los domicilios o lugares de internamiento de los pacientes. Finalmente, en Lanzarote solo hay tres pacientes que continúan dando positivo por la enfermedad, si bien ninguno de ellos ha necesitado hasta el momento ser ingresado en un centro hospitalario. Tanto La Palma, como La Gomera y El Hierro no tienen ningún caso activo hasta la fecha.