La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se ha comprometido con los representantes de las asociaciones de madres y padres (AMPAs) de todas las islas a incluir la acogida temprana y las actividades extraescolares en el protocolo escolar para el curso 2020-2021 que atenderá a la situación actual de pandemia.

Así se lo expresó durante la reunión que mantuvieron este jueves y en la que intercambiaron impresiones sobre dicho protocolo en un ambiente "de cordialidad y entendimiento", según resalta la Consejería canaria de Educación en nota de prensa.

En concreto, Armas mostró su apoyo a la propuesta de incluir en los planes de contingencia de los centros educativos un anexo con los requerimientos sanitarios y de seguridad requeridos para la acogida temprana y las actividades extraescolares.

Asimismo, la consejera le ha garantizado a los representantes de las AMPAs que "mantendrá todos los canales de comunicación abiertos con las familias", al tiempo que éstas han mostrado su disposición a colaborar para que la vuelta a las aulas se desarrolle "con confianza y seguridad".