Una joven de 20 años, natural de Texas, contrajo el coronavirus después de ir a una fiesta con unos amigos. Días después fue a visitar a sus abuelos a los que infectó sin saber aún que estaba contagiada. Después, su abuelo, de 80 años, falleció por el virus mortal un día antes de que ella despertara en la UCI. Su abuela aún sigue luchando en la UCI por su vida.

Según informa el Daily Mail, la chica acudió al evento con sus amigos y visitó posteriormente a sus abuelos ya que no presentaba síntomas de la enfermedad, pero estaba infectada y los ancianos se contagiaron. Los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados, pero el hombre no sobrevivió.

Un doctor aseguró que la joven tuvo que ser ingresada e intubada, y cuando despertó a los diez días su abuelo ya había fallecido.

Proteger a los mayores

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también ha comunicado que la edad media de contagio ha descendido considerablemente en España. "La media de edad para las mujeres esta en los 43 años y para los hombres en 40".

Ha recordado que hay una parte de la sociedad que se ha relajado frente al coronavirus. "Tenemos ejemplos de fiestas y discotecas dónde se ha bajado la guardia contra el coronavirus", ha dicho.