Canarias registra 174 casos activos de coronavirus, 8 más que ayer martes, de tal forma que alcanza los 2.699 casos acumulados. De los ocho nuevos casos, seis se han registrado en Gran Canaria, uno en Tenerife y otro está sin asignar

Así se desprende de los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno canario actualiza pasadas las 05.00 horas y en los que se comprueba que de los 174 casos activos que hay en el archipiélago, una persona se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 15 están en una planta hospitalaria y 158 se encuentran en domicilios.

En relación a las altas médicas alcanzan las 2.363, que se mantienen respecto a la jornada anterior, mientras que los fallecimientos siguen también en 162.

En cuanto a los nuevos pacientes que están siendo diagnosticados en las últimas semanas, la inmensa mayoría solo tiene síntomas leves o ni siquiera presenta síntomas.

Datos por Islas

Por islas, Tenerife es la que más casos activos registra en este momento, con La Laguna -39 positivos- y Santa Cruz de Tenerife -con 24- como los municipios con más casos de la Isla. Le sigue Gran Canaria, donde Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido con los nuevos casos de hoy en el punto de Canarias con más positivos por Covid-19 en las Islas con 43 casos en este miércoles, 5 de agosto.

Lanzarote, con 97 casos acumulados, tiene aún seis positivos activos, si bien 85 personas han superado la enfermedad y seis murieron. Tras esta isla se encuentra Fuerteventura con cuatro casos activos de los 144 registrados, mientras que 140 recibieron el alta médica y no tuvo que lamentar ningún fallecimiento.