Los estudiantes pueden desde hoy presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021, según publicó ayer sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). En un comunicado, los ministerios de Educación y Universidades explican que el departamento que dirige Isabel Celaá ha puesto en marcha una web (https://www.becaseducacion.gob.es) que recoge los tres tipos de becas y ayudas y cada uno dispone de un apartado informativo.

En concreto sobre las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios, las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, la web detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud pero también trata de resolver otras dudas como, por ejemplo, cómo hacer una reclamación. El Gobierno asegura que la cuantía de becas y ayudas aumenta un 22 por ciento este curso hasta los 1.900 millones de euros, lo que supone "el mayor incremento en una década".

También ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para que las ayudas "lleguen a los estudiantes que más las necesitan". En total, se beneficiarán más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de grado y máster.

En Canarias, los profesionales vinculados al patrimonio cultural podrán acceder al programa Erasmus+ a partir de febrero de 2022, dotado con 4 millones de euros, repartidos en un cuatrienio, para la movilidad, formación, innovación e intercambio de buenas prácticas. Con esta modificación, el programa Erasmus+ de la Unión Europea extiende su orientación educativa a restauradores, arquitectos, historiadores, arqueólogos y estudiantes de masters de patrimonio y museografía, para realizar prácticas en Europa.