Asamblea7islas ha pedido al Gobierno de Canarias un informe jurídico sobre la modificación de las oposiciones de sanidad que, afirma, esperan miles de interinos para consolidar sus puestos de trabajo y terminar de una vez con la alta temporalidad que padece la sanidad pública canaria.

En un comunicado, Asamblea7islas, que representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de la Salud, señala que se trata del mayor proceso de oposiciones que se ha hecho en Canarias con más de 8.000 plazas de facultativos, técnicos de rayos, laboratorio, anatomía patológica , auxiliares de enfermería y pinche.

En total son once convocatorias que tienen sus bases aprobadas y publicadas en el Boletín Oficial de Canarias, y Asamblea7islas estima que más de 20.000 opositores están esperando por las fechas de examen.

Cualquier modificación puede tener un reguero de demandas judiciales pidiendo daños y perjuicios por opositores, sobre todo externos, que han estado preparándose para acceder a un empleo público, advierte.

Añade que ha presentado distintas propuestas a la Consejería de Sanidady se están jugando sus puestos de trabajo, desde una convocatoria extraordinaria para 2021 como que las preguntas de los exámenes estén relacionadas directamente con las funciones que realizan diariamente en los centros sanitarios.