Canarias ha registrado en las últimas 24 horas 47 nuevos positivos por coronavirus, según los datos que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado a conocer este lunes, de los cuales más de la mitad -30- se han dado en la isla de Gran Canaria.

En total, 421 personas padecen en estos momentos la enfermedad en el Archipiélago, lo que significa que se han incrementado en 45 los casos activos, con dos altas médicas. De estas personas, 25 siguen hospitalizadas, una de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 24 en planta hospitalaria. De esta forma, 396 siguen recuperándose en sus domicilios o lugares de internamiento. Desde que el sábado se contabilizaran dos nuevas muertes por la enfermedad, no se han producido más defunciones en las Islas.

Por islas, Gran Canaria sigue siendo la que peor situación epidemiológico presenta en estos momentos, con 221 casos activos, lo que supone un incremento de 28 personas con respecto a los datos que se dieron a conocer este domingo. Le sigue Tenerife, con 135 casos activos, 23 más que ayer.

Por su parte, en Fuerteventura existen siete personas con coronavirus en la actualidad, mientras que en Lanzarote hay 20, es decir, cinco más que este domingo. Tanto en La Gomera como en La Palma, no ha habido ninguna variación con respecto a ayer, por lo que siguen contabilizando un caso activo cada una.

Las Palmas de Gran Canaria sigue siendo el municipio más atacado por la pandemia, con 162 casos activos en estos momentos, muy por delante de La Laguna, cuyos 47 positivos activos la sitúan justo detrás de la capital grancanaria en esta materia.