El Ayuntamiento de Telde ha activado el protocolo de seguridad sanitaria ante la Covid-19 tras detectar ayer dos positivos que afectan a su plantilla. En concreto, una de las personas contagiadas por el coronavirus es una trabajadora municipal, que se contagió en su ámbito personal, y la otra es una persona que acudió a las instalaciones municipales para realizar una entrevista de trabajo, en la que estuvieron presentes dos empleados del Consistorio.

Una vez que se confirmaron estos positivos, el Servicio Canario de la Salud (SCS) comenzó con el rastreo de contactos y el Ayuntamiento envío a sus domicilios a todos los miembros de la plantilla que mantuvieron un contacto estrecho con los contagiados. Además de estar en aislamiento, estas personas están a la espera de que les realicen las pruebas PCR para confirmar o descartar un posible contagio.

Dado que los casos están muy localizados y los contagios se produjeron en el ámbito personal de los afectados, el Ayuntamiento no se plantea cerrar ninguna de sus oficinas municipales. Actualmente, en el municipio grancanario de Telde hay 22 casos activos y es la cuarta localidad del Archipiélago más afectada por la pandemia de SARS-CoV-2, solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.