La Asociación Adepsi ha recibido la colaboración de la Fundación "la Caixa", a través de la Acción Social de CaixaBank, para ampliar los servicios que la entidad social ofrece a sus usuarios de Gran Canaria y Lanzarote con el objetivo de favorecer su autonomía y que puedan disfrutar de proyectos de vida como cualquier otro ciudadano.

Adepsi destinará la colaboración de la Fundación "la Caixa" a los servicios ocupacional, de estancia diurna, ocio y apoyo familiar, de los que se benefician actualmente más de 200 familias. El objetivo, señalan desde la asociación, no es únicamente el diseño de acciones para que las personas con discapacidad logren sus metas personales, sino generar un cambio de rol en ellas como receptoras de apoyos como ciudadanos de pleno derecho que lideran su propio proyecto de vida, se responsabilizan de generar cambios en su entorno cercano como colectivo y entienden la necesidad de contribuir a una sociedad diferente.

En materia de empleo, Adepsi cuenta también con un servicio especializado de intermediación laboral en el que se potencia la integración laboral a través de acciones formativas y de acompañamiento para la incorporación de sus usuarios a la empresa ordinaria. Desde su puesta en marcha en 1997, la entidad social ha formado a más de 1.500 personas con discapacidad, impartido más de 40.000 horas de formación e intermediado en más de 1.000 contratos de trabajo para las cerca de 4.000 personas con cualquier tipo de discapacidad que figuran inscritas en su agencia de colocación.

Asimismo, la entidad ha promovido la creación de la Fundación Tutelar Canaria Adepsi, la primera de estas características en Canarias, con la que cubren un espacio en la protección y tutela de personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental o mayores con deterioro cognitivo que se encuentran en situaciones vulnerables. Como dato significativo, el pasado año atendieron en la globalidad de servicios a cerca de un millar de personas.

Desde su constitución como respuesta de un grupo de padres que se planteaban el futuro incierto de sus hijos con discapacidad intelectual una vez que éstos terminaban el período de escolarización, la Asociación Adepsi ha ido creando toda una serie de servicios para las personas con discapacidad convirtiéndose en un importante proveedor y gestor de servicios y apoyos para este colectivo.

Cada año, además de las metodologías de trabajo con el fin de mejorar la atención y apoyos a las personas y sus familias, también organizan distintos eventos formativos.