El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha asegurado este miércoles que actualmente "no" se contempla un confinamiento ni restricciones, ya que el archipiélago está "muy distante" de lo que está ocurriendo en Península.

Trujillo ha matizado que a pesar de que en Las Palmas de Gran Canaria han aumentado los casos, en estos momentos "no" se tienen datos como para tener "encima de la mesa" el que se tuviera que restringir o aislar cualquier zona de la ciudad. "No estamos en ese escenario afortunadamente", apuntilló.

Sin embargo, sí que ha afirmado que ante el aumento de casos que se está produciendo en el archipiélago, sí que se ha optado por reforzar "no solo los mensajes, sino también las medidas", ya que entiende que el nexo común en todas las comunidades se centra en la "relajación por parte de todos" debido a que se está en verano, se sale de un confinamiento y se producen fiestas privadas.

"Es obvio que se produzca la relajación pero hay que hacer una llamada para que no se produzca", apostilló en declaraciones a una recogidas por Europa Press.

Reforzar los equipos de rastreos

Por otro lado, avanzó que este miércoles tiene una reunión para contratar "todos los refuerzos de rastreos", ya que aunque destacó que Canarias tiene uno de los sistema de rastreadores "más valorados" en el Estado, también afirmó que el "esfuerzo tremendo" que se ha realizado en el marco sanitario en el archipiélago, ha producido un "desgaste", de ahí que entiende que necesita "ser reforzado" ahora que apenas queda un mes para la apertura del curso escolar y la temporada turística alta.