En la noche de ayer se alertó a la Policía Local y Guardia Civil de la existencia de una fiesta ilegal en una finca de la parte alta de Tacoronte. En la concentración multitudinaria se dieron cita unas 400 personas que, a la postre fueron desalojadas por los cuerpos de seguridad que allí se personaron.

Según comentan los vecinos de la zona, víctimas del bullicio, no es la primera vez que se dan este tipo de concentraciones en la mentada parcela que, además, anuncia esporádicamente la celebración de eventos, reuniones y actividades de ocio en las redes sociales.

En el dispositivo policial, y tras identificar a los organizadores, los allí presentes colaboraron en el desalojo de la fiesta.

30.000 euros por hacer botellón

Coronavirus en Canarias | Fiesta multitudinaria y sin mascarilla en Canarias

Coronavirus en Canarias | Fiesta multitudinaria y sin mascarilla en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, mantuvo ayer una reunión técnica con representates de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evaluar las acciones que se han venido desarrollando en la lucha contra las fiestas ilegales y los botellones desde que terminó en estado de alarma y reforzar las líneas de actuación y la coordinación con las policías locales y el Cuerpo General de Policía Canaria, sobretodo después de hacerse públicos los últimos datos que muestran un notable aumento de casos en menores de 30 años. "El ocio no está reñido con seguir cumpliendo con las normas establecidas, y aquellos que incumplan y realicen fiestas sin licencia municipal, con grandes aglomeraciones, serán sancionados con hasta 30.000 euros", advirtió.