El PP insiste en la importancia de realizar test a la mayor cantidad posible a la población "para conocer el número de contagios reales y, por tanto, saber con más exactitud el alcance y la magnitud del coronavirus en las islas".

El diputado del Grupo Popular y portavoz en materia de Sanidad, Miguel Ángel Ponce, considera "apropiadas" las medidas anunciadas por el Gobierno de Canariascomo a la población residente.

Debe realizarse especialmente en centros de mayores, centros de salud y hospitales para que ayuden al diagnóstico masivo y precoz y a un correcto seguimiento de los casos, e intentar frenar así la expansión del virus", indica el PP en un comunicado.

"Con estas pruebas se garantizaría, por un lado, la salud de los canarios y, por otro, se reforzaría nuestra imagen como destino seguro", indicó el diputado popular, para quién "de no hacerlo, seguiríamos manteniendo la posibilidad de nuevos focos de infección potenciales, teniendo en cuenta además que Canarias está por debajo de la media de realización de test por cada 1.000 habitantes".

En solo diez días, el archipiélago ha quintuplicado los contagios de Covid-19 pasando de unos 150 casos a 750 positivos, superando con creces los positivos que existían cuando se decretó el estado de alarma y el comienzo del confinamiento.

"Es la prueba evidente de que necesitamos hilar más fino y aplicar medidas más contundentes para impedir la propagación del virus", según Ponce.

"Desde el Partido Popular llevamos meses planteando propuestas para evitar llegar a este punto", explicó el diputado popular, quien recuerda la iniciativa para financiar las mascarillas sanitarias -de mayor eficacia que las higiénicas- a los grupos más vulnerables y su venta en las farmacias para garantizar su calidad, y que tampoco se ha puesto en marcha a pesar de haberse aprobada por unanimidad.