La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta tres administraciones isleñas validaron boletos premiados dejaron más de dos millones de euros en Canarias con los sorteos del Extra de Verano de la ONCE, la Lotería Nacional y el Euromillones.

En primer lugar, el pasado martes, 11 de agosto, el Millón del Euromillones cayó en el Despacho Receptor nº 67.260 de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), situado en Nuñez de la Peña, 65. El afortunado se llevará un millón de euros al tener el código ganador: CZM13333.

El jueves, 13 de agosto, una administración de La Laguna, ubicada en el Aeropuerto de Los Rodeos vendió el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. El primer premio, que cayó en el 13.954 está valorado en 300.000 euros al número, se vendió en Aeropuerto de Los Rodeos, Local Z009ECPB-T14m. En la península también se vendió en Sevilla, Almería y La Coruña.

Por otro lado, el viernes 14 de agosto, un despacho receptor de la provincia de Las Palmas, que vendió un boleto ganador de tercera categoría del Euromillones, es decir, con pleno de aciertos en la combinación de números. El acertante ha conseguido de esta manera un premio de 36.797 euros. La combinación ganadora es la siguiente: 49 - 10 - 42 - 9 - 19 con los números estrella 4 y 12.

Y por último, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha repartido en Las Palmas de Gran Canaria un premio de 1 millón de euros a un solo cupón, en el sorteo celebrado el 15 de agosto. De los 20 premios de un millón de euros, uno de ellos es el que se ha quedado en la oficina de Correos ubicada en el centro comercial de El Corte Inglés-7 (Av. Pintor Felo Monzón).