Canarias registra 146 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, tras varios días en los que esta estadística se movía por debajo de los tres dígitos. El total de casos activos en las Islas alcanza ya los 1.250 pacientes, con Gran Canaria al frente del ascenso.

Solo entre este martes y el miércoles, se han contabilizado 137 nuevos casos activos en el Archipiélago, con únicamente nueve altas médicas. Además, las hospitalizaciones siguen 'in crescendo' y ya son 12 personas las que se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -son cuatro más que el martes- y 70 las que están en planta hospitalaria, siete más.

Los datos actualizados a las 14:00 horas de este miércoles reflejan que Gran Canaria ha superado los 1.500 casos totales de coronavirus (1505), de los que más de la mitad se encuentran activos en estos momentos. En las últimas 24 horas, esta estadística se ha incrementado en 99 personas hasta llegar a las 817. Por su parte, las altas médicas han alcanzado las 647, después de que en las últimas horas se hayan tramitado siete más.

La Isla se acerca cada vez más a los 1.815 positivos que ha registrado Tenerife desde que comenzara la pandemia. En las últimas horas, han sumado 24 casos activos más hasta llegar a los 250, mientras que no se ha producido ninguna alta médica.

En Lanzarote, los positivos continúan su ascenso. Este miércoles Sanidad ha contabilizado seis nuevos casos que hace que los activos en esa isla se queden en 92 personas. Por su parte, en Fuerteventura, ya se han decretado 173 positivos, de los que 30 permanecen activos en estos momentos.

Finalmente, La Palma ha vuelto a registrar un caso de coronavirus en su territorio, tras varias jornadas en las que no había rastro del virus en la Isla. En total, ya son 108 los positivos confirmados. Sanidad continúa mostrando, por su parte, los tres casos activos en La Gomera, si bien el Cabildo insular ya ha expicado que corresponden con personas que tienen su cartilla médica en la isla pero que residen fuera de ella.