Una médico identificada como C.L.M.C., con la doble especialidad de anestesiología y oncología, ha denunciado a dos policías locales de Santa Cruz de Tenerife por un supuesto delito de coacciones que se habrían producido el pasado 3 de abril, apenas dos semanas después de haberse decretado el estado de alarma y el confinamiento de la población para evitar la expansión de la pandemia de la Covid-19, según consta en la denuncia y que ha sido presentada por el abogado Alfonso Delgado, en representación de esta doctora, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Según la citada denuncia, la citada médico se desplazó a la zona centro de la capital tinerfeña para comprar suministros médicos en la farmacia El Negrito, en la calle Cruz Verde. La doctora se desplazó en un coche que, identificado correctamente como vehículo de personal sanitario con la credencial de aparcamiento del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), estacionó en la calle Imeldo Serís para luego ir a pie hasta la citada farmacia.

Al regresar a su vehículo, dos agentes de la Policía Local procedieron a sancionar al coche por estar supuestamente mal estacionado en la vía pública y, a pesar de la identificación como vehículo de personal sanitario y que este país se encontraba en situación de alerta sanitaria, los agentes además estacionaron sus motocicletas de forma que impedían que el vehículo de la médico especialista pudiera salir de su estacionamiento para incorporarse a la vía pública sin infringir las normas de la circulación.

Tal y como se señala en la citada denuncia, "dicha actuación de los agentes no era necesaria pues el vehículo estaba perfectamente identificado y se había procedido a la denuncia del mismo y no había ningún motivo legítimo para impedir el desplazamiento del vehículo de un sanitario". Por tanto, continúa la defensa de la doctora en su escrito de denuncia, "los agentes denunciados procedieron, a sabiendas, a bloquear el desplazamiento de un vehículo de personal sanitario durante un estado de alarma" provocado por el avance de la pandemia de coronavirus.

Los minutos pasaron y la doctora no podía salir de su estacionamiento para continuar con su actividad en el citado hospital hasta que divisó a otro agente de la Policía Local que patrullaba por la zona y le pidió ayuda. Sin embargo, y para sorpresa de la denunciante, "este agente se negó a ayudarla alegando que desconocía quiénes eran los agentes que habían estacionado sus motocicletas bloqueando el vehículo identificado como sanitario negándose a hacer cualquier gestión a través de la emisora".

El letrado Alfonso Delgado ha presentado, junto con la denuncia, copia de diversos documentos entre los que se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad y de tráfico que se encuentran en la zona y que recogen los hechos ahora denunciados por esta médico que, pocos días después de este incidente, se marchó a Madrid de forma voluntaria para reforzar los servicios de salud en su lucha contra la Covid-19 durante los momentos más álgidos de la pandemia en la capital de España.