La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Consejería de EducaciónGobierno de Canarias de los cuerpos de profesorado de Enseñanza Secundaria, profesoras y profesores técnicos de Formación Profesional, y de maestros y maestras de Idiomas.

El director general de Personal, Fidel Trujillo, ha explicado que con esta convocatoria, realizada por trámite de urgencia, el Ejecutivo canario busca disponer de personal docente suficiente para el próximo curso, ya que se prevé un incremento de la plantilla como consecuencia de la aplicación de las medidas recogidas en el Protocolo de Prevención y Organización en los centros educativos de Canarias ante el COVID-19, que derivará en el desdoblamiento de grupos y, en consecuencia, en la contratación de profesores y profesoras de refuerzo.

"El objetivo de esta iniciativa es anticiparnos al posible agotamiento de las actuales listas de empleo ya que esta pandemia ha imposibilitado la celebración de procesos selectivos, que es el procedimiento ordinario para la constitución y funcionamiento de listas de empleo para el nombramiento de interinos e interinas en el ámbito docente", agregó.

Las solicitudes para inscribirse en estos listados deberán formalizarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre. Se presentará una única solicitud de participación en la que se indicará la totalidad de las especialidades en las que se desea formar parte. La última solicitud presentada será la única válida. Junto con la solicitud, los y las aspirantes deberán aportar la documentación justificativa de los requisitos de titulación, formación pedagógica, certificación académica con la nota media y, en su caso, documentación acreditativa de discapacidad que se indica en la Resolución.

La convocatoria incluye un total de 31 especialidades, que se detallan a continuación junto a sus correspondientes códigos: Inglés (32), Francés (33), Alemán (39), Filosofía (201), Latín (203), Lengua Castellana y Literatura (204), Geografía e Historia (205), Matemáticas (206), Física y Química (207), Biología y Geología (208), Dibujo (209), Francés (210), Inglés (211), Alemán (212), Música (221), Educación Física (244), Tecnología (300), Economía (301), Formación y Orientación Laboral (308), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (363), Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (365), Informática (368), Procesos y Medios de Comunicación (369), Procesos y Productos en Madera y Mueble (370), Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos (375), Procesos Sanitarios (377), Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica (450), Mantenimiento de Vehículos (463), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (468), Soldadura (472) y Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (487).