Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudieron en la mañana de este sábado, 22 de agosto, al Parque del Barranco de La Ballena, en el barrio capitalino de Escaleritas, donde había un grupo de jóvenes en un coche "de botellón y sin mascarilla" y al ver a las autoridades acercarse se la pusieron.

El suceso tuvo lugar a las 08:20 horas.

"El ocio no está reñido con seguir cumpliendo con las normas establecidas, y aquellos que incumplan y realicen fiestas sin licencia municipal, con grandes aglomeraciones, serán sancionados con hasta 30.000 euros", advirtió el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el pasado 13 de agosto, al anunciar las nuevas medidas adoptadas para combatir la lucha contra la Covid-19.

La Policía Nacional interviene en una concentración de más de mil jóvenes en Telde

La Policía Nacional organizó un dispositivo para evitar la concentración de jóvenes en el aparcamiento del Centro Comercial La Mareta, en el municipio grancanario de Telde, y en el que llegaron a reunirse durante la noche unos 1.200 personas.

Fuentes policiales han informado de que al no poder expulsar a los jóvenes, dado que se trata de un espacio público, el objetivo de los agentes fue asegurar que se cumplían las medidas obligatoria para frenar la pandemia de Covid 19.

Por ello la intervención se centró en disolver a los grupos de más de 10 personas, exigir el uso de la mascarilla e impedir el consumo de bebidas alcohólicas.

La intervención se prolongó desde las 21:00 horas a la 01:00 de la madrugada, periodo en el que llegaron a estar en la zona unos 1.200 jóvenes, según los cálculos policiales.