El Boletín Oficial de Canarias publica este miércoles una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para 2020 con la que incrementa en 1,5 millones de la ayuda a la ejecución de proyectos de inclusión y voluntariado.

Un comunicado de la Consejería especifica este miércoles que se han presentado 376 proyectos de diferente tipo y que el presupuesto de la Dirección General de Derechos Sociales para impulsar estas actuaciones superará con esta modificación los 8 millones de euros.

De este modo, la nueva partida se suma a los 6,5 millones de euros que contemplaba la convocatoria de subvenciones para 2020, y en total el incremento con respecto a la convocatoria de hace un año es del 138 %.

Este aumento permitirá atender las solicitudes presentadas por las entidades en la convocatoria publicada en el pasado mes de mayo y que, a pesar de cumplir los requisitos para ser admitidas, no contaban con presupuesto suficiente.

El 80 % de esta partida permitirá ampliar la cantidad dedicada a financiar programas que faciliten la inclusión social de personas en situación de exclusión social severa, el resto (321.166 euros) se destinará a la línea de 'Promoción del Voluntariado'.

A estas ayudas se pudieron presentar corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones de municipios, cabildos y entidades públicas vinculadas o dependientes de éstas, así como universidades públicas, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sus actividades en el archipiélago.