Las Islas Canarias han registrado este jueves cuatro de las siete temperaturas más elevadas de España y ha ocupado todos los puestos del un podio peculiar con tres localidades de Gran Canaria.

En concreto, el observatorio de Agüimes registró 43,2 grados centígrados a las 14.10 horas, la misma temperatura que Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás. Además, a las 14.30 horas el termómetro de la turística San Bartolomé de Tirajana llegó a unos sofocantes 42 grados, a las 14.30 horas.

La cuarta localidad canaria que sufrió la contundencia del calor fue la majorera Gran Tarajal, en Tuineje, con 41,1 grados centígrados a las 13.30 horas, según las estadísticas de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se colocaron entre las localidades grancanarias y majorera las corodobesas Montoro (41,6 grados a las 17.00 horas) y La Rambla (41,2 a las 17.20) y la sevillana Écija, con los 41 grados registrados a las 16.10 horas.

Por este calor, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario.

Destaca que se esperan temperaturas máximas de entre 32ºC y 38ºC, en el interior, las medianías, las zonas altas y las cumbres, para registrsrse los valores más altos en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve.